Cruzando El Estado Mas Grande de USA... Texas

On Road  !!

En Abril del 2011 a mi Sr. Padre lo aceptaron para ir a trabajar con Visa de Trabajo a los USA, en la temporada del Trigo, claro manejando un camión y recorriendo algunas ciudades para recolectar la cosecha; pero tenia que ir antes a Nuevo Laredo Tamps, para la entrevista con el Cónsul de los USA; el proceso es mas rápido en ese lugar, ya que al día siguiente de la toma de huellas dactilares y de la foto en el CAS, es la entrevista con el Cónsul y entrega de Visa Laboral en el Pasaporte Mexicano.

El vuelo en avión hasta Kansas era de  $505.00 Dlls., pero al no contar con esa cantidad de dinero y tener yo la oportunidad de poder llevarlo, optamos por mejor ir en el Carro hasta Grainfield, Kansas; que era el lugar en donde se localizaba la empresa que lo estaba contratando.


La llegada a Nuevo Laredo, Tamps., fue sencilla; salimos a las 2am de la casa y en el camino pasamos por otro chófer que iba a la misma entrevista e igual compañía, al llegar a la dirección del consulado de USA en Nuevo Laredo, procedieron a llegar al CAS y allí encontraron al otro chofer que iba al mismo lugar, pero el venia desde Veracruz; ya en el CAS la espera no fue mucho, ya que primero reciben a todos los que van a citas con Visa de Trabajo, posterior al corto tiempo en esa zona, nos trasladamos a un hotel a reservar habitación el cual esta ubicado a escasas 3 cuadras del Cónsul; el día fue algo aburrido; ya que tenias solo que esperar al día siguiente para la entrevista, la cual fue un éxito por que le concedieron la Visa Laboral a mi Sr. Padre y los otros 2 compañeros de trabajo.

La idea era salir a Grainfield, Kansas en el mismo momento que tuvieran las Visas en la mano; pero una llamada hizo que el destino nos cambiara el rumbo; nos dijeron que la compañía se localiza cerca de Lawton, Oklahoma, así que después de hacer el cambio de pesos a dolares (que por cierto fue el día que mas bajo compre el dolar en $11.20) y acomodar las cosas en el Carro, nos dispusimos hacer fila en el puente y después cruzar el Check Point de la milla 29, con rumbo a Lawton, Oklahoma; para esta ruta tomamos el 35 North hasta llegar a Fort Worth, al cruzar FW se toma la salida al 81 Rd West, pero al llegar a Bowie, Texas le indique a mi Sr. Padre que ya estaba cansado y seguía el turno de el; para esto ya eran las 4am y faltaba como 3 hrs para llegar al destino; así que me acomode en el asiento del copiloto y continuamos por el camino; pero al cruzar la ciudad de Duncan, Oklahoma se hace una vuelta a la izquierda sobre la 7 Rd West , la cual te lleva directo hasta Lawton, Oklahoma. A las 7:30 am llegamos a la ciudad, yo me quede mas tiempo dormido, ya que aun estaban esperando que llegaran por los futuros chóferes a la dirección señalada.

Despidiendo a mi Sr. Padre (al fondo playera color negro)
A las 10:30am llegaron por mi Sr. Padre y los otros 2 chóferes y allí comenzó mi viaje; tenia la intención de avanzar un par de horas y después llegar a un hotel a dormir, para que continuara con mi viaje hasta la casa; pero como me creo mucho y me imagino que soy invencible, comencé a avanzar rumbo al Sur y sin que nadie me detenga, ya le había avisado a mi amigo Manuel Cantu que vive en San Antonio, Tx., ¿si me podía dar posada en su casa? El ya me había dicho que llegara a su casa, así que prepare el GPS y coloque la dirección de mi buen amigo Manuel; antes de salir de Oklahoma yo sentía que mi hambre por comer algo iba a comenzar, así que llegue al Pueblo de Comanche, Oklahoma y pase al "Comanche Restaurant" muy bonito y cómodo lugar; ya que las personas se portaron muy amables, sirvieron de comer muy rápido y sobre todo siempre atendían con una sonrisa (espero volver a ir a ese lugar), ya con mi estomago lleno, el tanque de gasolina arriba de 3/4, proseguí con el camino al Sur; al cruzar la ciudad de Fort Worth llegue al Rest Area, para descansar un poco, ya que había recorrido casi 3 hrs de camino y hacia falta caminar un poco. 

En todas las carreteras existe una parte que es aburrida y tediosa, por mas que tengas el animo de manejar; y para mi esa parte es de Fort Worth a Waco, Tx., son alrededor de 80 millas en linea recta; y sin pueblos en los cuales te puedas distraer; al llegar a Waco, volvi a detenerme y dormir al menos 1hr en el auto; al despertar compre agua, unas barritas de frutas y chocolates; continué rumbo a Temple y sabia que yo iba a realizar una parada de rigor en Austin; quería conocer el Wal Mart que se localiza sobre el 35Rd y que me recomendó mi Sr. Padre que llegara; claro que mi distracción fue mayor, por que le compre ropa a mis hermanos, algunos que otros aparatos eléctricos y algo de despensa, que no puede faltar el Cereal.

A las 21:30 hrs. llegue a la ciudad de San Antonio Tx. espere con un par de cervezas en el carro a mi buen amigo Juan Manuel, después de meter las cosas a su casa y de platicar mi recorrido me dice, vamos a comer unas alitas picositas; así que nos dispusimos a ir a cenar, llegamos al Buffalo Wings, que se localiza en   Military Dr., platicamos de los viajes (por que Juan Manuel también es un gran Conocedor de las Carreteras en USA) y de la gran experiencia que me dejo ese recorrido, el cual es de   cruzar el estado mas grande de USA y es Texas.

En la mañana siguiente, después de haber descansado 10 hrs., inicie el ultimo recorrido de ese viaje rumbo a mi casa en Santa Catarina N.L. camine alrededor de 5 hrs, las cuales siempre han sido hasta el momento sencillas y espero que así sea siempre.

Gracias a

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Monterrey - Laredo Tx, por la Libre

¿ Donde Queda La Pulga de Laredo Tx. ?

El Dolar en 14 Pesos