Monterrey - Laredo Tx, por la Libre

Me han preguntado en muchas ocasiones ¿Por que voy a Laredo Tx por la Libre?

Mi respuesta siempre es, porque la carretera libre esta en excelentes condiciones y solo haces 30min mas.

Inicie hace tiempo una pequeña investigación (bueno digamos que en platicas de Viajeros) con los conductores que viajan por la Autopista y por la Libre que va de Monterrey - Laredo y me dicen que durante mucho tiempo en la Autopista se ponen a realizar trabajos sobre la carpeta asfáltica y las desviaciones son por mas de 10 kms y en horas pico se hace un trafico muy pesado, pero sobre todo es muy cara.


Recuerdo que a finales del año 2010 y principios del 2011, el tramo de Cienega de Flores - Vallecillo fue un constante dolor de cabeza, porque las desviaciones eran en ocasiones una espera por mas de 15min y se hacia eterna.

Cuando al fin terminaron las adecuaciones a la carretera 85 (Monterrey - Laredo) el cambio era muy notorio, porque la carretera quedo en excelentes condiciones, la zona de acotamiento es amplia y las lineas divisorias quedaron muy bien delimitadas. Claro que disfrutas el paisaje de los pueblos pequeños y de las haciendas que hay sobre el camino; pero hay que tener mucho cuidado con los animales que se cruzan sobre la carretera, ya que aun hay muchas zonas agrícolas.

Pero el encanto termina cuando se une la libre con la autopista, ya que al momento de que las llantas de tu vehículo tocan esa carretera, dices ¿como es posible que dejen una carretera sin mantenimiento? no sabes si deberías de irte por el carril de baja o alta, ya que hay mucho recarpeteo; pero aun así hay demasiados vehículos a mas de 110 Km/h, lo bueno es que al menos en mi carro solo gasto un tanque de Gasolina en la ida y vuelta a la ciudad de Laredo Tx.

Nos Vemos en la Carretera.

Nota muy Personal: Creer que las Autopistas pertenecen al control federal es solo una simple creencia... la Autopista Monterrey - Nuevo Laredo le pertenece a una persona como tu y como yo, asi que el gobierno estatal en conjunto con los municipios de Cienega de Flores y Sabinas Hidalgo se pusieron a arreglar la carretera Libre en el año 2010, hasta el punto de dejarla en excelentes condiciones, con la finalidad de que el turismo crezca en los municipios.

Comentarios

  1. En lo que tienes razón es que es sumamente costosa el tramo de autopista, nunca he tenido la oportunidad de irme por la libre, así que desconozco si es mucho el volumen de camiones de carga, algo que sería bueno que comentaras ya que circulas tanto por ahi.

    Por el lado de la de cuota te dire que es son pocos los camiones de carga y quizás por lo mismo caro no es mucha la afluencia vehicular, la mayoría de las veces vez solo carros particulares o bien autobuses de pasajeros.

    Por cierto en otro post donde puse mi comentario, quería preguntarte como anda la seguridad en esta vía Monterrey-Laredo. Yo a raíz del nivel de inseguridad que existe en Monterrey tuve que llegar al grado de viajar solo hacia Monterrey y evitar viajar con la familia y por lo mismo evite viajar hacia Laredo Tx o San Antonio, ya que estando en en Mty visitando a mis padres pues aprovechaba también para ir al otro lado.

    Tu que viajas seguido para allá ¿como anda la cosa? o bien que precauciones o recomendaciones haces.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que tal !!

      Lo bueno de la carretera de Monterrey - Laredo (autopista y cuota) son sumamente seguras, a mi me agrada viajar de día y si puedo me regreso antes de las 7pm.

      Por el volumen de vehiculos es muy bajo por la libre, en la autopista si transitan muchos camiones, mas los remolques de 53" ya que esta prohibido para esas dimensiones circular por la libre, así que para evitar extorsiones o multas muy costosas para las empresas, prefieren pagar las pistas y no pueden quejarse porque les puede salir peor.

      Ojala tengas la oportunidad de viajar a Laredo, yo te aconsejo que lo hagas a tempranas horas y en fin de semana, que es cuando hay muchos carros en la carretera.

      La autopista la tomo cuando la gente que viaja conmigo tiene miedo de la carretera libre, pero el temor es fundado por platicas y no experiencias vividas por ellos, gracias a Dios a mi no me ha pasado nada y tengo mucho viajando a USA.

      Cualquier duda que tengas házmela saber, estoy para servirte.

      Nos vemos en la carretera.

      Borrar
  2. hola ,di con este blog en google y no se si me puedas dar tu opinion,
    quiero viajar en un civic honda 2002 , mi hermano y yo.
    quiero ir a laredo tx de compras desde mty,
    me iria a las 8am por autopista mty-nvolaredo,
    pero no se como esta la seguridad dentro de nuevo laredo,
    me da pendiente viajar 2 hombres en un civic no se si nos confundan con zetas, cdg o algo asi

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que tal !!

      Muy buena hora en la que deciden irse, mira cuando vayas entrando a Nuevo Laredo, te recomiendo que te vayas por el Bulevar Colosio.

      Cuando vas entrando a Nuevo Laredo, veras a tu lado derecho la agencia de Internacional (trailers) y la de Mitsubishi (creo que aun esta) mas adelante veras un puente (paso a desnivel) te vas por la lateral derecha y en el semaforo a la derecha, ese es el Bulevar, te vas todo derecho y sales directo al puente 2, en donde ya es mas facil cruzar y no ocupas meterte en el centro de la ciudad.

      La carretera en las mañanas esta bien vigilada, así que espero que tengas buen viaje.

      Nos Vemos en la Carretera.

      Borrar
  3. Hola. Me dio mucho gusto leer tu articulo, porque yo mañana voy a viajar a Laredo, pero como siempre lo he hecho por la de cuota, ahora quiero irme por la Libre.

    Solo una pregunta, tú crees que salir a las 5 am de Monterrey sea seguro? Quiero salir a esa hora para evitar el trafico y pasar rapido a EUA.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola !!

      Bueno, lo que puedo creer es que para las 6am vas a estar tomando carretera, por las fechas creo que si te vas a encontrar algo de trafico por las fechas, aparte el trafico normal de las personas que cruzan de Nuevo Laredo a Laredo Tx, ya que es un día laboral en la frontera, así que espero que solo hagas 1hr en la pasada, así que cruzaras rapido y alcanzaras a desayunar en Laredo Tx.

      Nos vemos en la carretera.

      Borrar
  4. Que me recomendarías, si quiero viajar a Chicago en un pointer con placas de Jalisco, mi ruta seria por Mty-Nvo Laredo. Es lo único que me tiene pensando en hacerlo o no!? Saldria de San Luis Potosi a eso de las 6 a.m.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola !!

      Mira si sales a las entre las 6am y 7am de San Luis, haces alrededor de 7 hrs hasta Laredo, y llegarías como a las 14 hrs y es muy buena hora para llegar.
      Si vas a manejar tu solamente, te sufigiero que cada 4 hrs o si quieres 5 hagas una parada para estirarte y caminar alrededor del carro, porque va a ser muy pesado.
      Otro consejo si llegas a las 14 hrs a Laredo Tx, creo que llegaras a San Antonio como a las 19 hrs y si llevas presupuesto de hospedaje, procura descansar en algun hotel para que continues tu viaje en las mejores condiciones.

      Buen viaje y espero compartas con nosotros tu historia de carretera.

      Nos Vemos en la Carretera

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

¿ Donde Queda La Pulga de Laredo Tx. ?

El Dolar en 14 Pesos