:: Año nuevo en Houston con la Fam. Garza. ::

Fue del 26 de Diciembre del 2007 al 3 de Enero del 2008

Ese fue el segundo viaje que realice a la gran ciudad de Houston Tx. con mi Primo Paco e íbamos a pasar el Año nuevo con uno de los Hermanos de mi Papá, con mi tío Pepe.

 El trayecto ya me lo sabia, pero una tienda en particular llamaba mi atención, y mas por que cuando vas saliendo de San Antonio Tx. rumbo al 10 East, hay unos enormes anuncios que dicen "Buc-ee's 40 millas" y pues están enormes, avanzas y ves que siguen los anuncios en grande "30 millas" y continua la cuenta. Bueno el punto es que la primera vez que pase por allí me llamo la atención que el Buc-ee's es una Tienda con el logotipo de un Castor con su gorra roja, la tienda o el lugar es enorme y se ve grande por que no hay un pueblo muy notorio. La tienda cuenta con mas de 7 islas de gas, carnicería, restaurante, compra de regalos o suvernirs, tiene desde un sombrero de niños, hasta un tapete para el centro de la casa, la tienda esta tan surtida de cosas, que es inevitable no querer hacer una parada allí, claro, para ir al baño y rellenar el tanque del Gas, eso si, compras tu café, tu zandwich y uno que otro llavero o recuerdo del lugar.

Para entonces en esa 2da vuelta a Houston yo hice mi parada de Pits en el Castor, y me detuve por que quería conocer el lugar y aparte ya iba fastidiado de la manejada nocturna, eran como las 4am y faltaban unas 2 hrs para llegar a Houston, pedí mi café, un pan dulce; leí ciertas revistas y mi sorpresa fue ver los artículos de Texas que tienen, desde el imán de los Cuernos Largos, hasta el Tarro de los A&M, me sentí como niño en Julio Cepeda (ese lugar de julio cepeda es mágico para un niño), es impresionante como un lugar tan alejado de las grandes ciudades cuenta con un gran numero de artículos para regalo, escuela, para poner tu propio negocio, en fin, perdí 1 hr en ver todo, bueno no perdí Conocí un lugar el cual tiene una magia de lo que es Texas. al salir del lugar mi primo ya estaba mas o menos despierto y le dije, sigues tu de manejar, por que ya ando cansado y el café no me sirve.

El continuo las 2 hrs restantes para llegar a  Houston; sin darme cuenta del tiempo transcurrido comencé a escuchar lluvia, al abrir los ojos estábamos cruzando el 10 East con el 37 South, rumbo al 45 South que esa ruta nos lleva a Magnolia.

Al llegar con mi Tío, nos dio la Bienvenida bien merecida; lo primero que hicimos después de platicar un poco, fue dormir un poco mas, por que si es cansado un viaje de 10 hrs donde 7 hrs las maneje yo y el resto mi primo, al despertar nos fuimos al Walt Mart de Pasadena, allí tiene la mayor concentración de Mexicanos en Houston, que en la calle Main esta llena de locales como una Siberiana y Tacos Julio, conocí el Mall que allí hay y mi tío se compro un Helicóptero C/R, que por cierto es difícil manejar un aparato de esos.

Conocimos el Gallería Mall, ubicado en una de las Zonas mas Exclusivas de Houston; también fuimos a Fry's una tienda de Electrónica, que allí volví a experimentar el Síndrome Julio Cepeda.

En ese viaje volví a ver a un gran amigo Eder Mendez, no lo veía a el desde la graduación de la Prepa en el 2000, pasaron mas de 8 años para volver a verlo, el tenía un espacio en una estación de Radio en AM en Houston, fue por nosotros el día 29 para ir a un Bar donde se reunían cada semana, fue un gusto y un agrado poder volver a ver, el es de esas personas que a pesar de los años de no ver, te saluda como si nunca hubiera existido esa distancia de tiempo.

Visitamos el Centro de Houston, el Estadio de los Rockets, el Estadio de los Astros, el Estadio de los Texanos, el Astro Dome, esa noche quede cansado de tanto caminar.

La noche de Navidad la pasamos en la casa de un amigo de mi Primo Mikyn, alla en Spring Tx, esta al norte de Houston, siguiendo el 45 North, hicieron carne asada, sus respectivos Bud Light; a las 12am ya del 2008 sacaron las uvas, los abrazos, las llamadas de Cel, o los mensajes a la Familia, fue un recibimiento del 2008 diferente, después ya de toda la formalidad, lo mejor de todo es que había un Wii, en una Tv de 60" se hizo el torneo de Boliche, de Box y de Tenis, una madriza que nos dimos todos, por que quedas cansado del cuerpo, sudados, felices; a la mañana siguiente se hizo una guerra de pelotitas de esponja, mi primo paco y yo Vs Daniel y Mikyn (mis primos) como la casa estaba enorme y tiene 2 pisos, se hizo un desmadre que solo de acordar me duele el brazo de tantos lanzamientos que hicimos, duramos así como 2 hrs. corriendo en las escaleras, cubriéndote en el sillón, es mas con los cojines del sillón, brincando de un lado, acorralando al contrario; el truco estaba en que solo había 6 pelotas y si una la avientas y queda del otro lado te vas quedando sin que lanzar, es uno de los momentos mas felices que he tenido con mi familia Garza.


Los Garza somos muy distantes, tendemos a alejarnos de la familia, ya sea por superación personal o por que el andar del camino te lo va poniendo en tu ruta, una de las cosas que procuro hacer es estar mas en contacto con los Garza, por que somos Familia y esa es la base de toda sociedad.

Al hacer este tipo de Viajes por la carretera al Visitar amigos y Familia, es con la idea de decir, aquí estamos amigo, primo, tio, sobrino, etc. que no por que vives lejos de mi te voy a olvidar, procura a los amigos, mandales un correo, un mensaje, una felicitación por que algún día ellos harán lo mismo contigo ó es mas, ya lo estan haciendo, si tu estas en las posibilidades de hacer un viaje de vacaciones, procura que sea en familia o con los amigos, por que allí es donde mas valor tiene las acciones.

Me retiro y Espero que en la Proxima les Hable del Viaje a San Antonio Tx. donde Cococí y tengo el gusto de Tratar a un Gran Amigo.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Monterrey - Laredo Tx, por la Libre

¿ Donde Queda La Pulga de Laredo Tx. ?

El Dolar en 14 Pesos