Curso de Tractocamion Terminado

Hola a Todos !!

Aquí estamos de vuelta en la carretera, siento que pasaron años desde que no escribía un Post, pero es que  en los últimos 4 meses opte por realizar un proyecto personal y ese fue aprender a manejar Tractocamiones.

Mi Sr Padre se ha dedicado mas de la mitad de su vida a esta noble profesión que es Operador de 5ta Rueda, fue algo que a mi me llamo siempre la atención, pero mi Padre como buen Papá nunca me permitió manejar su camión y me mantuvo alejado de la carretera, cosa de la cual siempre me ha gustado y en la que acompañado por mi Vehículo puedo realizar con gran satisfacción, ya que me gusta sentir esa sensación de libertad al ir avanzando por una carretera y con un destino puesto en la mente, pero bueno eso después lo explicare mas a detalle.

Les platico, no fue nada sencillo, ya que por el horario del curso y sobre todo que el periodo de aprendizaje es por casi 4 meses, tuve que dejar mi trabajo. Así es, limitar mis gastos, costearme la gasolina, las comidas, dar dinero en la casa, pagos de deudas (que ya pronto terminare) y sobre todo alejarme de las carreteras fue algo mas que complicado.

Todo comenzó en Agosto, en el curso iniciaron 18 personas y solo 14 terminamos, al momento de ir conociendo a cada uno, me di cuenta que muchos sacrificamos el trabajo; ya que la mayoría no podía trabajar porque el horario era de 8am a 2:30pm y muchos empleos comienzan a las 2pm, ya sea en fabricas o en el área de comercio, unos eran apoyados por sus esposas, hermanos o Padres, pero todos con el deseo de terminar el curso a finales de Octubre.

Había clases de Mecánica General, Técnicas de Manejo, Manejo de Carga, Familia, Seguridad Vial y Practica, en todos había exámenes teóricos, exceptuando el de Practica, ya que ese lo tenias que hacer en el patio, dando vueltas con remolques de 40" o de 53", estacionando en batería o paralelo el camión, subida y bajada de cambios. Claro todos tienen diferente transmisión, por ejemplo esta la 10 Super, 13, Spicer 14, Spicer 16, Spicer 18, 18 Eaton Fuller y otras mas, pero que no use.

¿Ahora que Sigue?

Lo que sigue para mi es tramitar la Licencia Federal tipo "B", es una herramienta que tendré bajo la manga en casos de que la situación económica de un servidor se vea muy apurada, pero por lo pronto puedo decir que este proyecto le puedo poner una Palomita de "Terminado".

Aquí les dejo el enlace de la escuela, para quienes les interese cursar algo diferente en su vida y sobre todo un sueño "Manejar un Trailer".


Nos Vemos en la Carretera.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Monterrey - Laredo Tx, por la Libre

¿ Donde Queda La Pulga de Laredo Tx. ?

El Dolar en 14 Pesos