¿Donde Comprar Dolares en USA o México?

Durante muchos años creía que comprar los Dolares en el Lado Americano era mas Barato, pero después de muchos viajes y visitas al estado de Texas, descubrí que es mas económico comprar los Dolares en el lado Mexicano.

¿Por que es mas barato el Dolar en el Lado Mexicano?


Revisando esta pregunta por la RED, no encontré a nadie que me diera una respuesta concreta o fidedigna de colocar aquí, pero por mi parte y por mi experiencia de cruzar al menos 1 o 2 veces al mes la Frontera Mexicana y Americana, es que es mas barato comprar los Dolares en Nuevo Laredo Tamps, es mas me falta corroborar ese Dato en Reynosa, pero ese después se los traigo.


¿Cuales son mis Fundamentos para decir que es mas Barato el Dolar en Nuevo Laredo, Tamps?

A mi me gusta visitar la Ciudad de Laredo Tx, por que es una ciudad de negocios, de empresas y sobre todo de Comercio, tu antes de cruzar por el Puente #2 vas a ver a tu mano izquierda un negocio de Compra/Venta de Dolares y en su anuncio siempre veras el tipo de Cambio del día, ese tipo de cambio es entre 10 y 20 centavos mas barato que en el Lado Americano, la ventaja de todas las Casas de Cambio en Nuevo Laredo, Tamps; es que homologan el tipo de Cambio, así que no te pongas a gastar gasolina buscando una Casa de Cambio que te lo venda mas barato el Dolar, si ya viste ese precio y aun así se te hace CARO, compralo por que del Lado Americano te vas a dar de topes y dirás... bien lo decía Historia de Carretera. que lo comprara en Nuevo Laredo.

Aparte aquí tengo en la Pagina una pestaña que te lleva al Tipo de Cambio del día.


Tenemos la mala costumbre de creer que todo lo sabemos y que nadie nos va a decir como hacer las cosas, pero en cierto modo yo prefiero recibir consejos y ponerlos en practica, mas no se diga preguntar; por que allí me pinto solo.

Les voy a contar lo siguiente:

En esta ocasión hablare de una experiencia en la compra de Dolares que tuve con un primo recientemente.

El ha visitado en 2 ocasiones Texas y en la 1era vez lo llevaron de "Solo para Conocer" sus amigos y no lo llevaron a las tiendas que el tenia que ir, en la 2da ocasión fue conmigo, lo lleve a donde el quiso y le di el consejo mas sabio que puedo dar "primero compara y después compras", pero donde si me siento culpable es en "no ser una persona muy insistente", porque a veces me gusta ver los golpes que se dan los demás aun después de darle muchos consejos.

Yo al comprar mis dolares, los compro en el Lado Mexicano y cuando la compra es mayor de $500 dlls siempre pido que me hagan un precio especial, el cual consta de rebajar de 8 a 15 centavos por dolar, el cual es una cantidad considerable al comprar mas de $500 dlls.

Nota: En algunas sucursales de Compra/Venta de Dolares tienen sus tarjetas para Clientes Preferenciales y con grandes descuentos al comprar Dolares.

El antes de iniciar el viaje dijo, vi que en Banamex el dolar estaba a 13.35, así que se fue con la idea de comprarlo mas barato en Laredo Tx, al llegar a la Frontera Mexicana el Dolar estaba en 13.80 y le digo yo voy a comprar ¿tu vas a cambiar? y me dice "prefiero hacerlo del lado Americano" insistí en que los comprara de una vez, pero no quiso y yo bueno entonces del lado, al cruzar a Laredo Tx vio el Precio del Dolar en 14.00 pesos y me dijo, a lo mejor en San Antonio Tx hay casa de Cambio, para lo que mi respuesta fue "Yo no he visto y ni mucho menos creo que haya este mas Barato".

El cuento ya lo cortare, mi primo no encontró Casa de Cambio en San Antonio Tx, pago todo con su Tarjeta de Débito, llego al punto de que la tarjeta ya no pasaba porque no sabia cuanto estaba gastando y el con sus Pesos en la Mano.

Otro consejo rápido. El problema de pagar con Tarjeta es que no sabes cuanto estas pagando (Peso Vs Dolar) o a cuanto te esta tomando el tipo de cambio tu Banco.

Así que mejor siempre ten el dinero en la mano y mide tus gastos; por que se siente bien feo andar sin dinero en USA ... pregúntele a mi primo.

Nos Vemos en la Carretera.

Comentarios

  1. Ya tengo fácil unos 2 años que no voy de compras a Laredo. Actualmente vivo en Morelia aunque soy de Monterrey, así que pasando a visitar a mis padres y ya andando por allá me iba de compras con mi familia, pero la inseguridad cambio eso.

    Bueno regresando a lo que iba, me llegaron a pagar mi salario en ese tiempo con la tarjea de debido de Santander y sabiendo cuanto tenia en dicha tarjeta hice compras entre la tarjeta y efectivo, mi buena sorpresa llego al revisar mi estado de cuenta, donde veo que el tipo de cambio que usaron para la conversion era mas bajo que cuando hice el cambio de mi efectivo de pesos a dlls.

    Solo comento esto porque no lo sé aclaro, yo supongo que el banco hace uso del valor del dolar interbancario y este siempre es más economico que el de ventanilla.

    También es bueno que sepan que no todas las tarjetas que débito pasan al momento de hacer las compras en los USA ya que manejo varias y por lo que hable en alguno de los bancos donde manejo una de ellas, me indicaron que es necesario notificarle al banco si va uno a hacer uso de la tarjeta en el extranjero y en que zona para que pueda ser usada.

    Solo les paso el tip.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Hace una semana hice un viaje a Eagle Pass, TX. Antes de salir de viaje hice una comparación de la paridad en diferentes puntos de venta. En algunas casas de cambio el dolar estaba a 13.15 mientras en algunos cajeros de Banorte el dolar estaba a 13.02; asi que por comodidad opte por sacar dolares de un cajero de Banorte, además de que no queria andar buscando casas de cambio en Piedras Negras, Coah.

    Grande fue mi sorpresa al darme cuenta que en Piedras Negras, el dolar estaba entre 13.45 y 13.80, ni que decir que en Eagle Pass, TX estaba aun mas caro.

    Por lo pronto para mi viaje a Laredo, TX ya saque los dolares del cajero y voy a comprobar que tan caro o barato esta en Laredo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Monterrey - Laredo Tx, por la Libre

¿ Donde Queda La Pulga de Laredo Tx. ?

El Dolar en 14 Pesos