Conociendo el Reliant Stadium en Houston Tx.

Tickets Texans Vs Raiders
El deporte favorito en USA es el Football (conocido en México como Football Americano) y los partidos solo son del mes de Septiembre al mes de Febrero y culminan en el partido del Super Bowl.

En el mes de Octubre del 2011, mi buen amigo Eder me envía una mensaje, diciendo que me invita al partido de los Texanos de Houston contra los Raiders de Oakland, ese dia era viernes en la noche y el encuentro iba a ser el domingo al medio dia, yo ya contaba con mi permiso asi que no habia mucho problema en la pasada.

La idea era salir directo a Houston Tx el sabado despues del trabajo, pero antes tenia que pasar a lavar el carro y comprar algo de dolares - por cierto para el que no sabe cuanto es es el tiempo de trayecto de Monterrey a Houston, les comento que es de 8 hrs a 9 hrs, varia una hora o mas por el tiempo que se hace de espera en el puente - a las 6:30 llege al puente y me entretuve 1 hora en cruzar, el trayecto era 35 North y a las 9:30 llegue a la ciudad de San Antonio, antes de llegar al Downtown se toma la salida al 10 East que es la carretera que te lleva a Houston Tx, claro ese trayecto es de 3 horas a una velocidad de 65 m/h en el camino avise a Eder que ya me faltaban unas horas para llegar.

Alrededor de la 1 am llegue a una tienda es la esquina de la casa de Eder, le llame de un teléfono publico y paso por mi, para que fuera a dejar el carro y de allí nos fuéramos a cenar, claro la cena fue a las 2 am al terminar fuimos a dejar a su novia y nos regresamos a su departamento para descansar, porque el partido iba a comenzar a las 12 del medio día.

El dormir a las 4 y levantarse a las 10 no es muy conveniente, porque aparte de despertar con mucha hambre, sientes esas ganas de dormir mas tiempo, pero para mi la simple idea de ir a conocer el Estadio de Reliant me daba mas animo y más por que iba a ser un formidable partido.

Pasamos por Enrique a su casa y nos lanzamos al partido, ese día estaba lloviendo demasiado en Houston Tx, así que por fortuna el estadio de los Texans es cerrado y no íbamos a mojarnos por nada... claro dentro del partido, porque la caminata del estacionamiento al estadio si es algo largo.

Kick Off Raiders Vs Texans 2011
Llegas a la entrada te piden el boleto, lo escanean, caminas a las rampas, ves demasiada gente por la emoción ando tome y tome fotos, me dicen mis amigos que vamos al segundo nivel, entramos, al abrir la puerta escuchas un ruido de una sensación indescriptible, todo mundo corriendo a buscar sus asientos y como el partido ya estaba comenzado, pasamos a comprar algo de comida y unas sodas; caminamos hacia los asientos, por cierto los pasillos entre los asientos están muy reducidos, que para pasar la gente se tiene que poner de pie y así hacerte algo de espacio; otra cosa que no podía dejar era comprar una cerveza, que en eso si me asuste la cerveza cuesta $9.00 dolares, pero en verdad vale la pena, así ya nadie te contara como se vive un partido en la NFL.

Una cosa mas que me di cuenta, es que los partidos se basan en los comerciales de las televisoras, ya que los árbitros son avisados por la cadena televisora cuando ya pueden hacer avanzar el reloj del partido, ademas cuando el equipo ofensivo se encuentra realizando el plan de su jugada ofensiva el estadio guarda silencio, pero cuando el equipo rival planea su ofensiva el estadio hace un ruido ensordecedor, con la firme intención de que los jugadores se equivoquen al momento de jugar.

Cada jugada tiene una sola repetición en la pantalla del estadio, uno como aficionado no tiene esas repeticiones de análisis de las cuales se puede sacar una conclusión al momento de ver una jugada apretada o una decisión dudosa por parte de los árbitros.

El partido termino con el triunfo de los Raiders de Oakland con el marcador de 25 - 20 y con un final cardíaco, ya que con el reloj en ceros y el balón en la yarda uno los Texans buscaban hacer la jugada del triunfo, pero los Raiders detuvieron la ofensiva con una Intercepción en la zona de Touchdown y dando por finalizado el encuentro.

Quiero agradecer a Eder Mendez y a Enrique Ferretiz por el buen fin de semana que pase en el Estadio de los Texans de Houston Tx.


Nos vemos en la Carretera.

Entradas más populares de este blog

Monterrey - Laredo Tx, por la Libre

¿ Donde Queda La Pulga de Laredo Tx. ?

El Dolar en 14 Pesos