:: Cuando la Musica te Mueve ::

Marzo 2007

Recuerdo que en Enero del 2007, me entreviste con el consulado de USA, para obtener la Visa América, todo con la ilusión de conocer mas a fondo la Música Tejana y que mejor lugar que San Antonio Tx.

Mi Visa llego el día 15 de Febrero de 2007 y para la fecha 8 de Marzo ya iba en Camino rumbo a San Antonio, Tx. En esa ocasión invite a Leonel un buen amigo y Lalo H. un gran amigo; a la vez Lalo llevo a su esposa, para aprovechar la vuelta y comprar cosas en San Marcos Tx.

Como solo reserve una noche en el Hotel, tuvimos que esperar a que se dieran las 8am del sábado, para que pudiéramos entrar cada quien a sus habitaciones, que por cierto andábamos desvelados por que salimos de Monterrey a la 1am y la intención era llegar con la hora de la reservación.

La primera misión fue ir al Walt Mart, a comprar cosas y fue mi primera práctica con el idioma Ingles, que para mi sorpresa es que hay mucha gente que habla español y no fue gran problema. Después de las pequeñas compras, Leonel quería ir a Six Flags así que Lalo dice, pues vamos a dejarlo y luego nos vamos a San Marcos. Ya rumbo a San Marcos, decidimos pasar a desayunar y cual fue mi primer sorpresa; allí no comen tortillas y salsa, que no fue problema, me acostumbre a desayunar huevo con tenedor y pan tostado.

Por cierto San Marcos esta rumbo al Norte por la carretera #10 y a 35min de San Antonio.

Allí encontraran los Mall's mas grandes de todo Texas, por cierto lleven zapatos cómodos por que es mucho el caminar y cuando vean algo que les guste, apunten que tienda es y mejor terminen de ver todas las tiendas, por que se pueden arrepentir de haber comprado por que lo pueden encontrar en otra y mas económico.

Recuerdo que ese conocimiento y de información la tenia en mis manos, así que yo me fui preparado con mi pantalón de mezclilla, camisa y botas, para que en la noche nos fuéramos al evento de Música Tejana en el Fan Fair Tejano. Pero como no esperaba que el Mal estuviera Grande y duráramos 5 hrs. en el, mis pies ya no los soportaba, fue una experiencia en el Tanger Outlet Center, que por cierto me falto visitar el de alado. Que esta un poco más grande.

Al regresarnos a las 6pm rumbo a San Antonio Tx. pasamos al hotel, para llamar a mi amiga Brenda y ver donde nos veíamos, (por cierto ella vive en San Antonio y fue una buena guía turística) me indico Brenda que nos viéramos en el Hemisfair Park.

Caminamos un poco por el River Walk y pasamos a Cenar a un restaurante de los tantos que hay en esa zona, que por cierto la vida allí es muy activa, tienes que esperar en algunos restaurante por mas de 30min y en otros apenas y alcanzas lugar por la gran demanda; así que mejor pedimos de cenar carne, lo que mas recuerdo es que a Lalo le sirvieron unas costillas enormes y los demás pidieron carne asada, claro también con su respectiva Cerveza.

Ya Cansados del gran sábado, pasamos mejor al hotel y después fuimos a comprar Cerveza para tomar en el pasillo del hotel, que por cierto el pasillo da al aire libre, así que no hubo problema con otros huéspedes.

A la mañana del domingo nos dispusimos a dejar el Hotel y pasar al Market Square o mejor conocido como el Mercado Mexicano, allí es donde se ponen todos los Grupos de Música Tejana.

En esa ocasión fueron 5 escenarios diferentes, un grupo cada 30min en cada escenario; comenzaban a las 12pm y termina a las 10pm, en ese momento que llegue estaba Sunny Sauceda y en el otro escenario Boni Mauricio; es difícil en esos momentos escuchar a un solo grupo, recuerdo que se presento Jay Perez, chente Barrera, Grupo Vida, Eddie Gonzalez y una chica de Arizona la cual no recuerdo el nombre; pero si muy hermosa.

Aquellos momentos después de varios años de ir a conciertos de música Tejana y de bailes en Monterrey, descubrí que esos, son nada con lo que en San Antonio Tx. se hace; eventos masivos, los mejores grupos que hay en el momento, de los cuales el 5% o menos vienen a Monterrey y que decir de las canciones que hay; solo escuchamos el 15% del total que sale año a año.

Por eso desde el 2007 y a la fecha, cada año en el mes de Marzo voy a San Antonio Tx. a escuchar la mejor música Tejana durante 3 días completos, es un fin de semana de Música, son 3 días de emociones y de conocer gente que le gusta escuchar lo mismo que a ti.

Yo recomiendo que en el año del 2012, vayan todos al Tejano Fan Fair en San Antonio. Tx. se los aseguro, es una gran experiencia y una tradición desde 1980.

Nos vemos en la siguiente historia de Carretera, la cual será Visitando Houston Tx.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Monterrey - Laredo Tx, por la Libre

¿ Donde Queda La Pulga de Laredo Tx. ?

El Dolar en 14 Pesos