Conceder Cambio de Luces

Me llego un correo diciendo que hay mucha gente en la carretera, que no respeta o no concede el camio de luces al ir circulando de noche y sobre todo de día no da avisos de algún imprevisto en el camino.

Para los que conocemos la cultura de la carretera, sabemos que las luces aparte de iluminar nuestro camino de noche, nos sirven para avisar e informar a los demás conductores de algún accidente, federal o de animales sobre la carpeta asfáltica.


Al conducir de día, el cambio de luces cumple con diferentes funciones.

  • Rebase.- Al ir avanzando sobre la carretera, en el momento que tu vas a realizar un rebase, revisas tu espejo lateral izquierdo, colocas la direccional, te pasas al carril de la izquierda y al ir realizando la maniobra mantienes la direccional encendida, al concluir el rebase colocas tu direccional derecha y aquí hay un Cambio de Luces de Cortesía por parte del Vehículo rebasado y es para avisar que puedes incorporarte al carril derecho con toda seguridad.
  • Carreteras de Doble Sentido.- En un día muy soleado el vapor que se genera en la carretera hace que los vehículos a lo lejos no se puedan ver, es por eso que recomiendo que vayan con sus Luces Principales Encendidas, ya que los vehículos que vayan a realizar rebase tengan una referencia de la distancia y la velocidad que tienen que aplicar para realizar la maniobra.
Al conducir de noche, el cambio de luces es de suma importancia
  • Solicitar el Cambio de Luces.- Existen conductores que adoran circular con las luces altas, pero son los mas peligrosos, ya que cuando les Solicitas el Cambio de Luces se encandilan (expresión mexicana al ver una luz alta de frente), si en dado caso no bajan la intensidad de la luz, mi recomendación es no les pongas las luces altas, mejor mantén tu mirada en la línea de la derecha de la carretera y mantén fijo el volante, ya que así evitaras distraerte por la luz fuerte que tienes de frente.
  • Cambio de Luces Repetitivamente.- Esta función solo sirve para advertir al conductor de frente que vaya disminuyendo su velocidad, ya que se esta acercando a una zona de un accidente o donde hay federal de caminos o una zona de inspección.
Existen muchos conductores que se enganchan con una mala actitud, al momento de que les solicitan un cambio de luces, pero recuerden que no todos tienen la amabilidad de ver con buenos ojos esa petición.

En la Carretera se conduce a la defensiva, recuerda que a donde vayas hay gente que te espera de regreso.

Nos Vemos en la Carretera. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Monterrey - Laredo Tx, por la Libre

¿ Donde Queda La Pulga de Laredo Tx. ?

El Dolar en 14 Pesos