Tejano Music Fan Fair 2012 @San Antonio Tx.

El visitar la ciudad de San Antonio Tx, te condiciona que tienes que conocer el Alamo, ir de compras la ciudad de San Marcos; caminar por el Hemisfair Park, ir a Six Flags u otro de sus parques de diversiones, ir a comer en un Restaurant del River Walk y sobre todo pasear por el Market Square.

La ciudad de San Antonio Tx, se distingue por ser una ciudad tranquila, limpia, muy amena para visitar como un destino turístico y por ser la ciudad donde comenzo las historia de Texas, por la ya conocida batalla del Álamo.

La música Tejana (Tex-Mex) tiene un significado característico en San Antonio y es que hay un evento de música Tejana que se ha hecho tradición desde el año de 1980; todos los Tejanos (y los que no somos) llegan en el mes de marzo a una cita muy particular y es para celebrar los Tejano Music Awards Fan Fair, son 3 días de Fiesta, 3 días de Música Tejana, 3 días de convivir con los grandes expositores de la música de conjunto y sobre todo es salir de la rutina del trabajo.

En el año del 2007 después de conseguir mi Visa, el primer viaje que realice a USA fue a la ciudad de San Antonio Tx, con le intención de conocer ese evento, el cual me dejo impresionado porque esa música solo la escuchaba en la radio u por eventos de baile en la ciudad de Monterrey y siempre decía - ¿cuando vendrán esos artistas a mi ciudad? - así que... Si la montaña no viene a Mahoma, Mahoma va a la Montaña.


El evento comienza a las 12 del medio día, son 6 escenario para cada expositor de la música tejana, tienen tan solo 30 min para presentar sus mejores canciones y hay ocasiones que no sabes a cual grupo o cantante ir a escuchar, hay venta de antojitos mexicanos, los restaurantes lucen llenos, la gente sonríe, las parejas bailan al ritmo de la música, el bajo sexto y acordeón se escuchan en cada esquina, así que el ambiente te envuelve desde los pies hasta la ultima punta del cabello.

Este próximo 16 de marzo al 18 de marzo de 2012, el FAN FAIR ya tiene hora de inicio, ya publicaron quienes serán los encargados de llenar de alegría la fiesta de los amantes a la música tejana, así que aquí les dejo la lista y espero verlos en la Ciudad de San Antonio Tx.

Fan Fair Performers

Les comparto un vídeo de Sunny Sauceda que se grabo en el Fan Fair del 2010.

Enjoy it...


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Monterrey - Laredo Tx, por la Libre

El Dolar en 14 Pesos

Como calcular las Taxes en USA