La tierra del Super Bowl XLV Dallas Tx.

Al estar viendo la final de conferencia de la NFC en enero del 2011 entre los Green Bay Packers Vs Chicago Bears mis amigos John y Jennifer me preguntaron ¿Donde va a ser el partido del Super Bowl? Y mi respuesta fue... en Dallas Tx. Jennifer levanto la ceja y dijo, mi hermano vive en Allen Tx. ¿Quieres ir a ver el partido Emilio en Dallas Tx? Claro que mi respuesta fue un 'SI' la cita seria 2 semanas después.

Salimos un viernes en la tarde a las 3pm, yo contaba con mi permiso.para cruzar mas alla de la milla 29.y claro mis amigos por ser de USA solo ocupan su pasaporte.


Toda la ruta la hicimos por la autopista a Nuevo Laredo y tomamos la salida al puente de Colombia, la ventaja de cruzar por colombia es que hay mas seguridad, y sales hasta la milla 24 del 35 Rd eso si, tienes que llevar ya tus dolares, por que ya no veras casas de cambio hasta San Antonio Tx, al llegar a la milla 39 en el Encinal nos detuvimos a cargar gasolina y a comer un Subway, recuerdo que ya la tarde hacia sentir el frió al que nos íbamos aproximando, ya que habían indicado el pronostico de que en Dallas Tx estaba nevando, al salir del Encinal, Jennifer pone.canciones del iPod y me fui disfrutando del camino -John me pregunta- ¿Cual es la diferencia entre Monterrey y Texas? Porque la comida es la misma y ríe, -mi respuesta fue- la única diferencia es que la salsa no pica, no comen tortillas de harina y que en Texas tienen 2 equipos de NFL, John soltó la carcajada y me dice, tienes razón.

Nos detuvimos una vez mas en Waco Tx a cargar gasolina y estirar las piernas, al irnos acercando a la 'Y' del 35 (35w y 35e) se alcanza a ver en el cielo el reflejo de las ciudades de Fort Worth y Dallas,  pero en la carretera ya se comenzaba a ver la nieve que había caído durante el día anterior, por que se veían montículos en los costados y sobre las orillas del pavimento.

Al llegar a la ciudad de Allen Tx vi que las calles estaban totalmente congeladas, la camioneta al frenar en un semáforo derrapo y John alcanzo a recomponer el camino, llegamos a la casa del hermano de Jennifer y al bajar de la camioneta, note que la nieve me cubria por encima de mi zapato.

Al despertar en una hermosa mañana de sábado pude ver que el lugar se cubría en su totalidad por la nieve, así que me prepare para salir y llevar los perros a jugar en un parque por espacio de 30min, al regresar la invitacion fue a desayunar a un restaurant (que por cierto siempre están llenos) pedí jugo de naranja, huevo revuelto, pan tostado y un waffle, demasiado bueno que estuvo el desayuno; al terminar fuimos por una amiga de John y Jennifer. En la tarde le dije a Johb que fuéramos de compras, o mejor dicho a ver las tiendas y por supuesto que entramos a una de deportes, un amigo me había dicho que le consiguiera el Jersey de Tim Tebow (bromeando porque ese jersey solo en Denver se conseguía) al llegar a la tienda y después de ver tenis, ropa de pesca, rifles, balones...alcance a ubicar un Jersey poco común y mas estando en Dallas Tx, era el Jersey de Tim Tebow (en aquellas fechas era un novato) le tome una foto y le mande un mensaje a mi amigo sobre lo que había visto, el problema es que estaba en 80 dlls y no llevaba dinero para el encargo, asi que le dije 'solo te llevare una foto'. En la tarde mis amigos prepararon una comida deliciosa, era ensalada, papas, carne y claro vino...ah el postre era pay de manzana.


Como yo no andaba en mi carro, no tuve de otra mas que quedarme a practicar mi ingles (sarcasmo) ... Escuchar hablar a 3 Americanos y 1 canadiense, fue todo un reto, les tenia que seguir la pista, saber de que tema hablaban, gracias a dios y al vino mi ingles fluyo con buena pronunciacion (Mi papa dice que los americanos que nos entienden hablar ingles es por que son inteligentes, ¿sera?) lo que me sorprende es que en ocasiones hasta chistes ando contando, pero claro unos sencillos y rápidos de entender, creo que esa noche fue un triunfo para mi y asi sali adelante con mi noche en ingles.

El domingo era el dia mas esperado por mis, al fin llegaba el momento en que los Empacadores de Green Bay y los Acereros de Pitsburgh se iban a enfrentar, la ciudad era una fiesta total, mucha gente había de todas partes del mundo, era un carnaval, nosotros por nuestra parte íbamos a ir a un bar a ver el encuentro, yo solo quería estar cerca de donde iban a jugar mis Empacadores (soy fanático de los Packers desde 1994) llegamos al bar, se ordeno unas Hot Wings, unos Nachos al centro de la mesa y sus respectivas Cervezas, el bar se iba llenando, se convirtió ese lugar en una fiesta del mejor evento que se realiza en USA año tras año y en esa ocasión le tocaba a Dallas Tx realizar el Super Bowl XLV. Yo no perdía detalle de la jugada, muchos aficionados en bar le iban a los Acereros ( raro en Texas) y pocos eran de los Empacadores, claro que yo llevaba mi chamarra oficial de los Packers, al avanzar el encuentro yo no daba crédito de ver como Packers le iban ganando a los Steelers era un TD tras otro, al medio tiempo pude ver que en el otro lado del bar se encontraban los aficionados de los Empacadores, con sus tradicionales cabezas de queso, en la segunda mitad del encuentro toda la felicidad se convirtió en nervios, los Acereros estaban dando alcance a los Empacadores; mis amigos veían como vivía yo ese momento, era el partido por el Super Bowl un encuentro que nadie quiere perder, en el ocaso del 4to cuarto vi como los Acereros estaban a solo 6 puntos y a un TD de ganar el partido, pero el comportamiento defensivo del equipo fue ya de un Campeón y así fue como en la ultima ofensiva del Acereros se vio terminada con un pase incompleto... por lo cual enseguida se dio la Celebración del Campeonato del Super Bowl XLV por parte de los Green Bay Packers.


El viaje de regreso fue sencillo, el Lunes a las 8am salimos de Dallas y llegamos a Monterrey a las 7pm.

Le agradezco mucho a mis amigos John y Jennifer por su invitación.

Por cierto Jennifer me dijo hace 2 semanas que su mamá vive en Indianapolis... y le respondí, mejor el año que entra vamos a New Orleans al Super Bowl XLVII.

Que tengan buen viaje amigos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Monterrey - Laredo Tx, por la Libre

El Dolar en 14 Pesos

Como calcular las Taxes en USA